martes, 3 de noviembre de 2009

Lina de Feria en Santa Clara

La escritora cubana Lina de Feria, nacida en Santiago de Cuba en 1945, reconocida voz lírica desde que obtuvo junto a Wichi Nogueras el Premio de Poesía David, en su primera edición, con el antológico poemario Casa que no existía y sin dudas una de las voces poéticas más activas y escuchadas de la Isla, estará en la ciudad de Santa Clara.
La visita de Lina de Feria es parte de una gira nacional organizada por el Instituto Cubano del Libro para promocionar su poemario Ante la pérdida del safari a la jungla, ganador del Premio Nicolás Guillén del 2009, el más importante premio de poesía que se otorga en el país.
La poetisa, varias veces merecedora del Premio de la Crítica, estará el día cinco de noviembre, a las diez de la mañana, presentando su poemario en la Universidad Central de Las Villas.
Ese mismo día a las diez de la noche, será la invitada en La Hora de la Verdad, Tertulia Literaria que tiene por sede el Café Literario de la ciudad.
El día seis, a las diez de la mañana, en la Librería Pepe Medina, la más céntrica de la ciudad de Santa Clara, se ha convocado a una Rueda de Prensa que culminará con una lectura de poesía a cargo de Lina de Feria.
Ese mismo día en la recién estrenada Sala Agesta, de la Filial Provincial de la Uneac en Villa Clara, a las cuatro de la tarde, se presentará el título ganador del Premio Nicolás Guillén del 2009 junto al libro de ensayos Sobre la muerte de Narciso y otras impresiones, de esta misma autora. Este libro de ensayos ha sido publicado por la Editorial Sed de Belleza, de la AHS en Villa Clara, bajo el cuidado de la poetisa Isaily Pérez, quien tendrá a su cargo la presentación.
Sin dudas se esperan jornadas provechosas y jubilosas, en una ciudad en que existe un público respetuoso y culto que gusta de la poesía y donde Lina de Feria, siempre ha sido recibida con el respeto de quienes la reconocen como una de las voces impresindibles de la poesia cubana.

Arístides Vega Chapú.

No hay comentarios: