miércoles, 14 de abril de 2010

"Marina"




Fragmento de la viñeta inspirada en los sucesos del Mariel:
In Memoriam, Carlos Victoria.




Ciento veinticinco mil rostros se deslizan sobre las silenciosas aguas del estrecho. Rostros hoscos, marcados. Rostros de sueños. Rostros de una extraña primavera. Multitud de ojos fulgurantes, labios quemados y sedientos, axilas y manos sudorosas, a bordo de un archipiélago de pequeñas embarcaciones, rumbo Norte. Nadie se atreve a mirar atrás... Las suaves, onduladas aguas, alivian el viaje, pero no sus corazones. Rostros de piedra. Un puñado de hombres jóvenes se inclina sobre la popa de una de las naves, mirando hacia abajo —por primera vez— las blancas estelas en el mar. Hacia la proa, una mujer solitaria, entre el rumor del hacinado grupo, sostiene en sus brazos a su niño que llora. “¿Qué edad tiene?” le pregunta un hombre de barba entrecana. La mujer no responde, sólo abraza con más fuerza a su niño, eludiendo al hombre delgado y de apariencia frágil. Mientras, éste dirige la mirada hacia la muchedumbre que se balancea, y exhala casi sin aliento, “¿Y qué hay de la tierra prometida? ¿Habrá un alma que espera…?” El hombre de barba entrecana se siente hacinado, como todos. Está cargado de impaciencia... Un viento furtivo sopló sobre su rostro, echando hacia atrás sus cabellos, y descubriendo sus rasgos: nariz firme, ojos oscuros y profundos, mentón cuadrado y semblante pálido...




Felix Anesio
________________________

Felix Anesio, escritor cubano, residente en Miami. Nacio el 26 de Abril, 1950, en Guantanamo. Ingeniero de profesion, comienza su vida literaria activa en el año 2000, donde le publican una cronica titulada "Una Ciudad Cinematografica", en la revista "Alba", de la iglesia catolica. En el año 2009, publico el libro de cuentos y vinetas "Cronicas Aldeanas", cuya primera edicion ya esta practicamente agotada, estando a la venta en la Libreria Universal, y en Zu Galeria. Este libro forma parte del fondo Cuban Heritage Collection de la Universidad de Miami, y esta tambien en la Main Library de Dade-County, asi como en otras bibliotecas. La edicion en ingles de este libro (escrito simultaneamente) sera editada en Mayo, 2010. Tiene una novela en preparacion para el verano de este año.
___________________________
Para leer más sobre este autor pulse aquí:
______________________

6 comentarios:

Felix Anesio dijo...

Comienzo mi manana de norias con la amable sorpresa de aparecer publicado en este magnifico blog. Gracias Juan Carlos. Muy agradecido.

Ihos Hernandez dijo...

Ihos Hernandez ha comentado tu enlace: Tomado del muro de Facebook:

"Gracias, Juan Carlos, Acabo de leer la viñeta de Felix Anesio.. Increíblemente sacudidora hasta los huesos, ay de esos (125 mil) rostros que no miran atrás y van en busca de la tierra prometida.. "

Anónimo dijo...

Orisel GasparEl 15 de abril de 2010 a las 14:43
Resp.: Una viñeta de Felix Anesio/ In memoriam de Carlos Victoria
Qué triste!

Rene Dayrel dijo...

Rene DayreEl 15 de abril de 2010 a las 2:42 Por facebook:
Resp.: Una viñeta de Felix Anesio/ In memoriam de Carlos Victoria
Gracias, Juan Carlos, ya entré a tu blog y ví con mucho agreado la viñeta "Marina" de nuestro común amigo Félix.
Un gran abrazo.
René

Unknown dijo...

Juan Carlos, gracias por poner este fenomenal poema de Norge, que me remonta a no pocos años atrás.
Me alegro de tener noticias sobre el poeta; por favor, si está a tu alcance, dale mi abrazo y mis deseos de que siga adelante.
Gracias de nuevo.
Félix Luis Viera

Anónimo dijo...

qué bien escrito¡¡¡, que desesperanzador...
sonia diaz