jueves, 10 de junio de 2010

Poesía y humor


Gallería de dibujos de Ramón Carrillo.
Si tuviera que caracterizar la obra plástica de Carrillo me bastarían dos palabras: poesía y humor. No en ese orden, ni tampoco en el orden inverso, porque ambas cosas están presentes, simultáneas e inseparables, en el origen de su creación, en el impulso y la visión inicial que da lugar en todo artista a su obra, y que, cuando esta es lograda, florece y se impone luego del proceso de realización y su empeño técnico.
Florece y se impone gracias a ese proceso y a pesar de ese proceso, de tal modo que no parece haber proceso. La difícil facilidad que decía Velázquez. Así, los dibujos de Carrillo, en su minimalismo y frescura, y en la simplicidad de sus ideas, tienen el engañoso aire de lo infantil, y de una inspiración “sin trabajo” que nace sonriente y emocionada, pues parece provenir de un mundo donde hasta lo trágico —la naturaleza maltratada, por ejemplo— provoca una emoción poética y una sonrisa, porque hay una belleza, una ternura y un ingenio que, si vinieran de un niño, nos harían decir simplemente: “qué lindo”, “qué ocurrencia”.

Aramís Quintero. Poeta, escritor y humorista.
____________________
Actuaciones estelares de Ramón Carrillo



http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=21300871

Eduardo Triana
Ojala puedas ser recompensado en vida por crear una obra tan genuina y artisticamente especial . No obstante, si por cuestiones del destino no logras el merecido exito, tal y como le ha sucedido a muchos creadores extraordinarios, entonces tus trabajos seran exhibidos por siempre en los salones mas prestigiosos de todos los rincones del mundo y tu nombre sera recordado eternamente.
______________________
Del albúm de la buena memoria:Ramón Carrillo y sus amigos
En estos días del mes de mayo el humorista,escritor y cineasta cubano Eduardo del Llano estuvo de visita en Chile .En uno de esos días nos reunimos Pelayo y Aramis de La Seña del Humor de Matanzas,Robertico del grupo Avispas de Las Tunas y yo. (Tomado de Facebook)
________________________
Para leer más sobre el humorista pulse aquí
___________________________

No hay comentarios: